España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama. Romance Durante la I Guerra Mundial, Bill Pettigrew, un joven soldado texano, es enviado a Nueva York para recibir entrenamiento básico. Allí conocerá a la actriz Daisy Heath, cuando ella casi le atropella. Daisy acepta hacerse pasar por la novia de Bill, pero al final el romance comenzará. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2011
¡Ojo! mucho ojo con este director que no sale en los libros de cine y del que cada película suya supone un hallazgo extraordinario. No conviene olvidar que estamos ante el director de la maravillosa "Los Blanding ya tienen casa". Pero es que, en sus obras menores, como esta "El ángel negro" nos ofrece buen gusto, excelente dirección y no poco entretenimiento.
Daisy y Sam llevan una relación muy peculiar en la que ninguno de los dos se decide a hablar de matrimonio. Todo cambiará cuando Daisy conozca a Bill Pettigrew, un ingenuo y agradable soldado que se enamora locamente de ella.
Estamos ante una notable película llena de ingenio que sabe combinar comedia y melodrama con naturalidad y elegancia. Se trata, sobre todo, de una película llena de romanticismo. Romanticismo visual y romanticismo verbal. Ya lo dice Sam Bailey "Me enfrentaría a las bayonetas sólo por saber que tú me esperas". Aunque para personaje romántico, Bill Pettigrew. Lo es toda la película, pero el punto más álgido de ese romanticismo es su felicidad en la batalla, siempre con una sonrisa en su rostro.
Por si esto fuera poco, H.C. Potter da una lección en cuanto a la dirección de actores. Sullavan, Pidgeon y Stewart realizan interpretaciones de altísimo nivel.
el chulucu