España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
Hathaway se movió bien en todos los géneros y nos regaló algunas películas sobresalientes e inolvidables: "Tres lanceros bengalíes", "Alas y una plegaria", "El beso de la muerte" y "Los cuatro hijos de Katie Elder".
La película narra la historia del regreso, al pueblo donde nacieron, de los cuatro hijos de Katie Elder. Acuden al entierro de su madre y a poner sus cosas en orden. Sin embargo sólo encontrarán rechazo, miedo y hostilidad en un pueblo que parece haber caído en las garras del cacique del pueblo.
Hathaway, entre otras muchas cosas, nos ofrece un western abierto, luminoso y diáfano; un western alegre, con ritmo, con acción, con humor, con dignidad; un western que nos atrapa desde el inicio y del que quisiéramos ser protagonistas. Nos gustaría luchar codo con codo junto a Wayne y mondarnos de risa con las ocurrencias de Martin. Estamos a gusto entre los hermanos Elder. Hathaway da una lección de 'cómo lograr que el público sea un personaje más'.
La fotografía es magnífica. El uso del color y de los espacios abiertos extraordinario. La puesta en escena perfecta. Las interpretaciones estupendas aunque, Wayne es Wayne, y su imponente estampa ennoblece y dignifica cada secuencia, cada paisaje, cada tensión.
¿Hablamos ya de la música? Banda sonora inolvidable, de las que jamás se le van a uno de la cabeza. No acompasa la historia. Es parte de la historia. Acompaña alegremente a los hermanos Elder, les llena de fuerza y vitalidad, les alienta y anima en sus juegos y les sosiega en los momentos de angustia. Les susurra: " Tranquilos hermanos Elder, podéis contar con mi ayuda". La inestimable ayuda de un hermano más.
el chulucu