España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2014
Loables, muy loables las intenciones de Lumet. Lástima que la película tenga menos claridad que las cuentas de los políticos. Entre el montaje, la luz, la profusión de personajes y los disfraces de Serpico, el espectador anda bastante desorientado. Sabemos eso, que las intenciones son muy buenas y que Frank Serpico es un tipo único: honrado, firme en sus convicciones, valiente y decidido. A su alrededor sólo hay trepas, sinvergüenzas, mediocres e hipócritas. El cócktail que prepara Lumet es, en principio, explosivo. Pero cuando lo sirve sólo se queda en una bebida gaseosa de raro sabor y color oscuro. En cuanto a Pacino no hay mucho que comentar; mucho disfraz y sin visos de que aparezca su supuesto talento.
Regalaré, eso sí, a Lumet, por sus buenas intenciones, y a los amables lectores de esta crítica un trozo de diálogo sobre la mediocridad de "Atraco perfecto" (1956):

"Tienes mis simpatías Johnny. Todavía no has aprendido
que en esta vida debes ser como todo el mundo. La
mediocridad perfecta. Ni mejor ni peor.
Tu individualidad es un monstruo y debes estrangularla
lo más pronto posible para que tus amigos se sientan
cómodos."
el chulucu