España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de ... [+]
20 de marzo de 2014
"Las aventuras de Peabody y Sherman" es una película extraordinaria. Una obra maestra de los dibujos animados. Si critico duramente el cine actual por su falta de creatividad (una creatividad entendible), por el uso y abuso sistemático de los efectos especiales, por la pobreza de sus argumentos y por la evidente pobreza temática (zafiedad, violencia y sexo) he de reconocer que en el tema de la animación ha existido de veras un enorme progreso no solo en el hallazgo y posterior perfeccionamiento de las nuevas técnicas sino en el desarrollo vertiginoso y lúcido de la imaginación (o sea, talento a raudales) ¿Qué ganamos con ello? Que estos brillantes hombres y mujeres de Dreamworks, desconocidos y parapetados tras su máscara infantil, no solo nos regalen un espectáculo visual de primera magnitud sino que, en esta ocasión (" Las aventuras de Peabody y Sherman"), acercan la historia de la humanidad a nuestros hijos e hijas.
Claro, nosotros como padres 'pa qué' queremos más. Nuestros hijos disfrutan como enanos y, durante y tras la película, nos acribillan a preguntas sobre pedazos de historia que jamas pensamos que podrían interesarles, y menos a esas edades. Como vulgarmente suele decirse: "Nunca lo vimos tan gordo"
No puedo acabar sin gritarlo: ¡Yo soy Espartaco! El golpe más bueno que he visto en mucho tiempo. ¡Chapeau Dreamworks!
el chulucu