España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia. Romance. Western Un trampero duro y solitario (Robert Taylor) pasa por Barren River para vender pieles y conoce a Mary Stuart, una muchacha indómita que se enamora de él al instante, y que está firmemente decidida a hacer lo que sea, a recurrir a todo tipo de estratagemas, con tal de casarse con él. Bien es verdad que dispone de poco tiempo para conseguirlo, pues el predicador, que está a punto de llegar, pasa por el pueblo sólo una vez al año. Sin ... [+]
20 de junio de 2013
Baron Gentry es un trampero que vive libre y feliz entre ríos y montañas. En una pelea contra cuatro indios la intrépida Mary Stuart le salva la vida. Pero Mary Stuart se enamora perdidamente de él y no dejará de perseguir a Baron hasta que se case con ella.
Aprovechando el éxito apabullante de esa obra maestra titulada "Siete novias para siete hermanos" Rowland rueda esta simpática película también entre montañas y también con Russ Tamblyn en el reparto. Evidentemente no puede competir con la joya de Donen pero "La novia salvaje" mantiene el tipo como un film entretenido, divertido y con una bella fotografía. Aunque Rowland pretende moverse en tres géneros (aventuras, romance y comedia) se inclina descaradamente a este último y combina desigualmente 'sinsustanciadas' -que diría mi abuela- con secuencias divertidísimas (la pelea final del matrimonio con el indio es una gozada).
Cuenta Rowland, eso sí, con una pareja protagonista de altísimo nivel: Robert Taylor y Eleanor Parker. Y, sin ninguna duda, hay que destacar el extraordinario trabajo de la pelirroja, al que estos papeles de rebelde obstinada le iban como anillo al dedo ("Scaramouche") dotando a sus personajes de un encanto, una sensualidad y un vigor inigualables.
el chulucu