Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Dante:
6 de abril de 2018
Algunos dicen que hay un mensaje encriptado de crítica a la sociedad americana y al papel de los medios subyacente en esta película. Yo por mi parte digo que es un sinsentido absoluto y un despilfarro de millones al servicio del mambo que agarró Stone fumando algo que no le pegó del todo bien. Woody Harrelson y Juliette Lewis son geniales pero como en este embrollo no sabemos de que va ni de que viene en ningún momento, entonces no se sabe donde nos quieren llevar, así que no puedo decir que haya sido una gran actuación, o mala tampoco. Es que en este contexto de violencia porque sí, chamanes, poliestúpidos y poliasesinos, picaduras de víbora venenosa que ni paralizan ni matan, periodistas más morbosos que los propios protas y hasta dibujos animados (sisi, leíste bien, dibujos animados!!!), de ninguno se puede decir que lo haga bien. Robert Downey sobreactúa al punto de querer apagar la tele, pero es el desatino general de la película en sí el problema. No te engancha. La verdad no se entiende si los prota son asesinos porque están locos, o porque la sociedad los hizo así, o por rebeldía....y la verdad ni te interesa. Alguna reminiscencia de "La naranja mecánica" pero nada de su estilizada estética ni de su buen pulso, ni tan siquiera de su acidez. Increíble que salga de las mismas manos del guionista de aquel infierno turco de "Expreso de medianoche", o de ese clásico mil veces copiado "Scarface". Aquel que supo tocar corazones (púrpuras) con "Nacido el 4 de julio". O que hasta cambió la historia de las películas bélicas con "Pelotón". Pero no, no hay nada de eso acá. Sólo un montón de cambios de cámaras, filtros y tomas desde lugares raros. Parece querer ser muy vanguardista pero termina como un colage de un niño de jardín que utiliza todo lo que tiene a mano, crayones, témperas, papel picado y hasta brillantina, pero el resultado final suele ser más bien mamarrachezco.Tal cual Asesinos por Naturaleza. Es lógico que el libreto sea de Tarantino, lo que no es lógico es que no la haya dirigido él. Seguramente este guante le calzaría mucho mejor. Hasta la BSO que es muy buena separada de la peli, aca choca de frente y salen temas como de una rockola alimentada por un borracho que tira cualquier canción en cualquier momento. Sólo recomendable para estudiosos de cine que gusten de ver ángulos de cámara raros, filtros y cuestiones visuales al servicio de la nada misma. Tal vez si fuiste lobotomizado, la disfrutes mientras babeas. No spoileo porque ni vale la pena.
Dante