Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Dante:
6 de abril de 2018
A veces me gusta ver películas sin buscar ningún dato previo para no ser sugestionado de ninguna manera de antemano. Así llego a aniquilación, veo el trailer y se entiende que es ciencia ficción protagonizada por la Portman. Bien, hay dos buenos motivos para verla. Una vez arrancada lo primero que percibo es que viene de ritmo lento. La puesta en escena es buena, los escenarios me gustan, así que me engancho con buena predisposición. Ahí aparece Isaac y empiezo a dudar un poco. Es que este muchacho que hizo montones de películas en estos últimos años, no llega a un aprobado en ninguna de ellas. Personalmente me parece frío y distante, no termina de lograr ningún personaje. De hecho en "Ex-machina", que es a mi gusto la mejor película en la que lo vi, el supuesto robot expresa más que él. Salto el detalle y sigo. Y cuando parece que la peli empieza a arrancar empiezan a faltar explicaciones, situaciones confusas, la Portman se empieza a perder en un laberinto de caras que no pegan con lo que ocurre. Pero es cuando aparecen las secundarias que todo desbarranca definitivamente para no volver. Cada una de ellas te hace preguntar si estudiaron actuación o sólo pasaban por la puerta el día del casting. Empiezo a sentir pena por Natalie y temo lo peor. ¿Cómo resolverá la gran Reina Amidala tener tan malas actuaciones alrededor y unos diálogos propios de scary movie? Los jedi no andan cerca así que depende sólo de ella y del guión salvar el día. Pero ya a los 25 minutos de peli la catástrofe es inminente y me empiezo a preguntar porqué creí que una película hecha por Netflix podría funcionar. El guión brilla por su ausencia y me empiezan a mezclar flashbacks que aportan mas bien poco y ya no sabes si estás viendo un remake feminizado y malo de "Depredador", o intentan hacer algún tipo de secuela malograda del gran "Stalker"(perdón por la cita Tarkovski!!), o se trata de un "Viernes 13" del futuro. La cuestión visual sigue siendo interesante y hasta particular sobre todo dentro del resplandor donde el aura de ensueño se mantiene en todo momento. Ahora, que a cada paso quieran sorprender con un nuevo espanto tipo circo friki ya huele medio tramposo. El guión parece escrito por un simpático simio fumando y los diálogos creo que son el punto más bajo de la película. Soporto bostezos en varias escenas super lentas y prescindibles esperando que al menos el final reivindique algo de este embrollo cuasi pochoclero con barato rollo místico. Finalmente, caigo en que la pequeña Mathilda del "perfecto asesino" ha crecido muy mal y está llevando su carrera hacia el drenaje. Una actriz excelente para una película muy mala, sólo destacable como muchos productos Netflix por su apartado visual que es prolijo e interesante, aunque tampoco de antología. Al saber que es el mismo director de Ex Machina apenas lo reconozco por ese rollo del sentido de la vida humana y el infinito y esas escenas lentas, que en aquella película tan bien sentaban pero acá molestan. Mi nota indica que si tuviera que recomendarte algo es que no la veas a menos que tengas 2 horas que quieras regalar y sentirte un poco tonto al final.
Dante