Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Dante:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2019
Mi nota es por todo aquello que evoqué al ver la película, pero también porque el film (casi) cumple una de las máximas para mí del cine, entretener. Por lo demás iría 2 puntos abajo. Es cierto que a esta saga le sobran 2 partes y media. Así como también es cierto que cada vez que aparece Jack Sparrow en pantalla uno está esperando algo bueno, y qué decir de Geoffrey Rush, es un animal de la actuación y de verdad que es el más piratesco de todos. Lamentablemente la sorpresa ya no es tal, la dirección ya no tiene la misma solvencia, el guión no es más que una excusa....y lo peor: "la sangre joven" que intentaron inyectar es abúlica, sosa, mal actuada y con cero química con el resto del reparto (y pensar que yo me quejaba hace 10 años de la Knightley........perdón Keira!!). Por supuesto me refiero a los carilindos e innecesarios hijo e hija de Turner y Barbosa respectivamente. No me acuerdo ni como se llamaban en la peli, sobran cada vez que aparecen y no hacen más que hacerte extrañar a los 2 puntos más flojos de las primeras películas, Will Turner y Elizabeth Swann. Con eso te digo todo. Lo de Bardem es un desperdicio, es un malo que aparece de la nada, sin mucha historia y sin desarrollo de personaje. Un actorazo para un papel que olvidarás al instante. Y la tripulación de muertos, la verdad no sorprende ni tiene nada interesante, de hecho casi ni se ven (literal).
Esta entrega supera la anterior, que realmente me dejó enojado, pero ni sombra le hace a las primeras 3. Acá solamente quedé indiferente y un poco triste al certificar que todo tiempo pasado fue mejor.
Así se va otro de los mitos del cine, por la puerta chica por haber querido recaudar otra oleada de billetes cargandose para eso todo lo bien hecho en las primeras 2 entregas. Sólo la recomiendo para un domingo de lluvia sin nada más que hacer, aunque, por mi parte prefiero ver "La maldición del Perla Negra" de nuevo antes que este fallido.
Dante