España España · Madrid
Voto de Jaime M:
Comedia Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2020
Los 80 son algo especial, único. Algunos lo llaman simplemente nostalgia. Y algo de eso hay. Pero es mucho más que eso.

A veces en un momento de la historia de la humanidad los astros se alinean y se forma un periodo en el que algo extraordinario, alcanza lo sublime. Y jamás ningún tiempo posterior lo igualará.

Por ejemplo el movimiento Art Noveau. O el Art Decó. O el cine de los grandes estudios. O Los años sesenta de la música.

Los 80 fueron algo extraordinario. La ropa, la música, el cine, una manera de vivir, de sentir, una explosión de ideas, de color, de creatividad.

Tanto es así que los 80 son club exclusivo al que perteneces o no. Es como ser rockero. Puedes tener 70 años y vestirte de una manera, enseñar tus tatuajes, coger tu moto. El que no sea rockero no lo entenderá bien y el que no haya conocido los 80 tampoco. Pero los que tuvimos la enorme suerte de hacerlo sentimos que formamos parte de la mejor decada de la historia de la humanidad.

Hay una infinidad de películas de los 80 que son simplemente perfectas. Quizá no lo sean, pero nosotros las vemos así. Son encantadoras.

Esta película es una de ellas. Hoy día mantiene intacto las risas y carcajadas que produce. Gracias a un guión fabuloso se mantiene en un nivel constante de interés a lo largo de todo el metraje. Los actores son deliciosos y hacen que todo en esta película sea maravilloso.

Pero lo más importante de esta película y me llama la atención que ni la gente que le da un 10 lo diga, es que está película es mucho más que una comedia graciosisima basada en una historia de una casa que se va rompiendo. Yo diría que hasta es lo de menos. Lo que le ocurre a la casa es algo necesario para contarnos una historia de amor maravillosa y nos deja unos mensajes que voy a comentar a continuación en spoiler.
Jaime M