España España · Santander
Voto de Desmond:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
27 de julio de 2007
- Balboa vuelve una vez más para despedirse. "Rocky Balboa" es sin duda, para los fans algo muy especial. Y es que hay que tener en cuenta que pasan más años entre la quinta y sexta entrega (1990-2006), que entre la primera y quinta parte (1976-1990). Para el resto de espectadores, los "no tan admiradores de la obra de Stallone", sigue siendo una gran película, inferior a la inmune e incomparable primera parte pero superior a la desastrosa "Rocky V" (1990). "Rocky Balboa" es una despedida para los incondicionales de la saga, que sin duda se merecían un final más digno y mejor que el que ofrecía la floja quinta parte.

Un punto positivo a favor de Stallone, es la idea de incluir en la película a Geraldine Hughes (Marie), que es la niña a la que regaña en "Rocky" (1976). El drama envuelve a la película ya desde los primeros minutos, casi con la misma firmeza que en la primera entrega. El poder de "Rocky Balboa" radica en la nostalgia, en el drama, en el cariño cogido al personaje de Rocky y en la emotividad que rodea a todos los personajes.

Bill Conti no podía faltar en el final del viaje y "Gonna fly now" no falta a su cita en está película. Además, la B.S.O. del film cuenta con "It's a fight" de "Three six mafia" (a mi parecer una canción muy acertada) que obtuvo el oscar en la categoría de "mejor canción del 2006".

Sylvester Stallone acertó de nuevo al no acabar con el personaje de Rocky, ya que a pesar de que no 'mata' al personaje, si cierra su historia de algún modo con este último combate. "Rocky Balboa" no es para nada una 'autoparodia' de sí mismo, en mi opinión es muy digna y respetuosa con su personaje principal.

Como guinda del pastel, el combate es espectacular, a mi parecer muy bueno pues usan efectos de sonido reales (las anteriores habían sido hechas con sonidos poco realistas y fuertes sonidos de golpes). Además, al parecer tanto Stallone como Tarver se dieron verdaderos puñetazos durante el rodaje, lo cual mejora la calidad del combate. La idea de que el adversario se lesionara es correcta, pues hace más realista la lucha, al igualarse de algún modo a Rocky, que a pesar de ser un gran boxeador no está en su mejor forma debido a la edad. Rocky conserva la dignidad, y hace un grandioso combate, aguanta todos los asaltos pero pierde el combate por puntos (al igual que pasó con Apollo Creed en la primera parte). Sin embargo, no cabe duda de que el vencedor es Rocky, pues con esa avanzada edad aguantar todos los asaltos al campeón de los pesos pesados es todo un logro y una gran hazaña, propia solamente del potro italiano. Tremendos los efectos usados durante el combate, el blanco y negro pero resaltando el rojo de la sangre, los flashbacks de Adrian, etc.

En definitiva, extraordinario final del personaje Rocky, que cierra una saga espléndida, emotiva y llena de drama. ¡Hasta siempre Rocky!
Desmond