España España · Santander
Voto de Desmond:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
14 de agosto de 2006
- Junto con "Siete vidas" de lo mejor del panorama español de series. Te hace reir en cada minuto de cada episodio, cada intervención, cada situación. A mi parecer, no llegó a quemarme ni siquiera en su última temporada. Si me molestó la marcha de personajes como Paloma, la pija, etc. Quizás lo peor de esta serie, fue la marcha continua de muchos de sus personajes más queridos. Demasiados movimientos en el reparto, a Carlos se le hechó mucho en falta en la última temporada de la serie.

Esta serie ha dado grandes personajes, magníficas interpretaciones, muchos chistes, humor sencillo y como bien ya se ha dicho, humor universal. Las carcajadas llegan a todos los hogares, ese es el secreto del éxito de esta serie.

Empezó muy bien, a mi personalmente, las dos primeras temporadas me parecen perfectas. Durante la tercera temporada, se nota un poco de desgaste, incluyendo un tono demasiado 'loco' y atroz, y pasa a ser un humor mas tosco. La cuarta y la quinta es el declive de la serie, pero logra mantenerse a un nivel muy aceptable a pesar de todo eso. Los personajes se degradan, pero sus gags recurrentes y su humor simple logran que te entretengas con cada evento de esta comunidad.

El final, conmovedor, al igual que con "Siete vidas" sentí mucha lástima que se acabara, pero ya le habia llegado la hora. En mi opinión, acabó bastante bien, con Juan Cuesta al frente de la comunidad hasta el final, como debe ser.

Frases recurrentes como "Un poquito de por favor" de Emilio, "¡Que follón!" de Juan Cuesta, "¡'Y punto en boca ya!" de Paloma, "¡Vayase señor Cuesta, vayase!" y "Que guapa va esta chica siempre", quedarán en nuestra memoria por siempre. Lo dicho, personajes aparentemente sencillos con franses pegadizas y personalidad un tanto alocada.

Puede que esta serie continue de alguna forma, pero dónde, cuándo y de qué manera es un misterio. Yo creo que se deberia de apostar por otro proyecto, seria mejor dejar "Aquí no hay quien viva" como está, con cinco temporadas muy buenas, las dos iniciales espléndidas, una tercera muy alocada, y las dos últimas bastante cortas pero aceptables y muy recomendables.

En definitiva, la serie es muy recomendable para cualquiera. Yo la doy un sobresaliente de calificación, un 9 más concretamente, el 10 se le lleva "Siete vidas", que a mi parecer esta por encima de esta producción de José Luís Moreno. ¡Dios! Si hasta la canción de la serie es pegadiza, sin duda nada de esta serie caerá en el olvido... ¡Hasta siempre "Aquí no hay quien viva"!
Desmond