Perú Perú · Trujillo
Voto de Crisio:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2007
Esta película es muy especial para mí: con 12 años, fue la primera película adulta que vi en un cine (algo risible ahora, tomando en cuenta que en el cable la pasan a toda hora) pero en su época causó sensación y en el 88 no se hablaba de otra cosa (obviamente con la inmediata aparición de la lambada pasó al olvido). Pese a ello, esta película tiene tal encanto que sin ser una obra maestra, que sin tener el argumento más original, que sin poseer una dirección inspiradísima o actuaciones dignas de un Oscar hace que la haya visto más de una docena de veces convirtiéndose en la película que más he visto en mi vida y que volvería a ver una y otra vez sin chistar. Eso es sin duda alguna, la magia del cine y esta película la posee.

La banda sonora es otro punto importante, con el tema ganador del Oscar "(I've had) The time of my life", "Hungry eyes", "She's like the wind" y una gran colección de temas sesenteros que hacen de éste un soundtrack de colección.

Una Jennifer Grey encantadora y un Patrick Swayze en su mejor momento nos conducen a este relato inolvidable. Vestron Pictures, gracias por darnos este film.
Crisio