Perú Perú · Trujillo
Voto de Crisio:
Comedia. Drama. Musical Un hombre de mediana edad que tiene todo lo que puede desear (una buena casa, una mujer que le quiere y unos hijos encantadores) descubre una nueva pasión que ocultará a todos: el baile. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
El cine oriental hace mucho que dejó de producir solamente cintas de artes marciales o de geishas, para prueba esta deliciosa comedia dramática que nos guía por la historia de un aburrido y metódico contador que un día decide aplicar a una academia de baile atraído por la guapa profesora que vive una amargada vida. Ahí, el sr. Sugiyama (Koji Yakusho) convivirá con entrañables personajes (Yoko, el sr. Aoki) a medida que siente que el baile es un escape a su aburrida forma de vida, pero luego comprenderá -al igual que nosotros- que no hay nada mejor que compartir todo lo de nosotros con los que más queremos.

Secuencias inolvidables: la primera clase de baile, cuando el sr. Aoki es descubierto y claro, la escena del campeonato de baile además de la secuencia final. Se hizo un remake americano, apenas comparable con ésta, su versión original.
Crisio