España España · Palma de Mallorca
Voto de susana:
1 de noviembre de 2007
No sé si habéis visto ese capítulo de McGiver en el que el prota se va a las montañas del País Vasco, allá por los 90, y resulta que los nativos, vamos, los vascos, son unos señores bandoleros, con chapela, eso sí, pero al más puro estilo Curro Jiménez.

O ese otro episodio de "Cazatesoros" en el que van a Sevilla y los habitantes son señores octogenarios vestidos como del siglo XVIII y una estética de murallas y caballeros.

Y ya, si me permitís, recordais esa maravillosa película de Tom Cruise en el que no importa en qué lugar de España estás ni en qué época del año, porque te encuentras unas fallas, unos sanfermines y unas sevillanas en plena pasión de Semana Santa?

No soy mexicana pero la misma indignación he sentido. Y no puedo hablar de la estética, del ritmo, del ¿guión?, de las interpretaciones, de la música...no puedo entrar a valorarlo porque esas desídia a la hora de documentarse para hacer una película, a mi me desconcentra del resto.

Ha sido entretenida, pero claro, también me lo pareció "Este muerto está muy vivo" y no he visto las decenas de críticas positivas que he visto de este bodrio.

Sólo espero que la próxima vez que Mel dirija una peli se lea algún capítulo del libro de historia de 1º de ESO de su hijo.
susana