España España · Barañain
Voto de Juan Rived:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
Después de ver la película y leer alguna crítica aquí, me he quedado un poco extrañado.
Es cierto que como comedia negra es arriesgada, cierto que el cine español no se prodiga mucho en estos terrenos y no menos cierto que le falta coherencia interna.
Sin hacer spoiler, hay cosas que parece que se han quedado en la mesa de edición o se ha diluido en los borradores de los guiones. El trabajo de dirección me parece correcto pero la lógica, toda película debe tener una lógica dentro de su estilo, no es sólida. Los personajes, a excepción del de Maribel Verdú, son un poco exagerados, como si el espectador necesite saber desde el primer segundo, con quién esté tratando, en lugar de construirlo acción tras acción.
Aún así el final es de lo mejor.
Juan Rived