España España · guadalajara
Voto de Adrian Bogart:
12 de mayo de 2017
La semana pasada conocí en Copenhague a un cineasta israelí. En realidad, fue mi casero de un piso de Airbnb. Se llamaba Ron y tuvimos una muy interesante conversación. Me comentó que se dedicaba a hacer documentales y mientras surgía la inspiración se mantenía con el alquiler de un piso en el centro de Copenhague. Ron llegó a colaborar en Kapo (Ganadora de un premio Emmy por mejor documental) en 2002.

Tras una larga conversación me recomendó una gran lista de películas entre la que se incluía Babel. Llegamos a la determinación de que en el cine no basta con entretener, sino que la película que estás viendo debe despertarte el alma; debe convertirse en una flecha que saque de ti mismo preguntas que antes veías lejanas o simplemente, no te habías hecho. Fue interesante comparar puntos de vista con una persona con tanta experiencia en el mundo del cine y he de decir que tras ver Babel, le estoy muy agradecido.

Creo que esta película es de lo mejor de Iñarritu. Cada primer plano marca un ritmo trepidante en estas cuatro historias sincronizadas a la perfección. El sonido y la música son de tal exactitud que te mantienen vibrando las casi dos horas y media de duración. Babel es un cóctel bien cargado de emociones extremas que Iñarritu nos sirve como un perfecto barman, de principio a final de la noche.
Adrian Bogart