España España · Alicante
Voto de Joshua:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
6 de febrero de 2013
La película es una apuesta arriesgada de Andrés Muschietti que cuenta con la colaboración de Benicio del Toro para llevar a la gran pantalla una ampliación del corto de 3 minutos que hizo en 2008. Un corto que te dejaba con la sensación de, ¿Cómo con tan poco te puede enseñar tanto y dejarte con tantas ganas de más? Pero ni el hecho de partir con un tema "interesante" ni de incluir a Jessica Chastain en el reparto impide que la película no cumpla su propósito.

Pienso que trata demasiados tópicos del cine de terror y suspense (más naturales en USA, de ahí su éxito en la gran pantalla norteamericana) y que no consigue utilizarlos como recursos adecuados para el desarrollo de la película, por lo que afirmo un abuso de esas técnicas. Quizás consiga dar sustos inesperados, pero en ningún momento llega a transmitirte el terror ni te deja con la inquietud del "¿Qué pasará?".
Con todo, en su defensa diré que la idea principal no era mala, y que quitando algunos los efectos especiales, está bien lograda y ambientada, el trabajo del prometedor Muschietti y de su equipo de producción es de admirar y estoy seguro de que volveremos a escuchar este nombre y para bien.

Pero con haber seguido la línea del corto hubiese bastado, sin añadir más historias innecesarias, algo entre una madre y sus hijas, algo terrorífico, con un toque espiritual pero sin esos sentimentalismos que nos conduzcan a lo de siempre, algo diferente e innovador, en algunos momentos de la película nos da pinceladas de esta innovación pero rápidamente te aleja de esa idea con algún tópico ya visto anteriormente.
Si se hubiese centrado más en la historia de la madre el éxito hubiese sido superior.

No quiero terminar sin decir que es una película que (a pesar de todo) se puede ver y sin problemas, que te puede entretener en algunas partes más que en otras. Creo que como ha pasado en Estados Unidos, será un éxito en taquilla ya que cubre bien los gustos y las esperanzas del perfil de personas que esperan algo parecido en todas las películas de terror
Joshua