Voto de caporegime:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2005
A pesar de ser una historia compleja y turbadora se presenta en un envoltorio cotidiano, alejado del surrealismo que marca la mayoría de sus obras (maestras).

He de reconocer que, en primera instancia esto me dejó algo desconcertado y cercano a la decepción. Esperaba otro enigma plagado de preguntas sin respuesta y de situaciones inexplicables (al estilo de "Twin Peaks" o "Carretera perdida"), y me encontré con una pelicula "clara" por decirlo de algún modo.

El comienzo, magistral, te va empujando hacia la locura en que se transforma el día a día de una serie de personas sin historia, y acaba por fascinarte plano a plano.

Isabella Rosellini está espléndida en su papel de mujer desquiciada y autodestructiva; Dennis Hopper consigue que a uno se le revuelvan las tripas; el protagonista, (Kyle MacLachlan) un joven universitario que por casualidad y curiosidad acaba adentrándose en una perversa telaraña es capaz de lograr una perfecta unión con el espectador.

Quizá el único punto negro sea la actuación de Laura Dern, algo grimosa en algunas secuencias.

El final esta lleno de fuerza. No solo por la atmósfera cargada que ha ido creando la trama, sino por el brusco cambio que supone volver a la realidad.

En definitiva, otra grandísima obra que recomiendo a todos los amantes del cine.
caporegime

Últimas películas visitadas
Mike y Molly (Serie de TV)
2010
Mark Roberts (Creador) ...
4,9
(669)