España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Rufus T Firefly:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
14 de junio de 2009
Impactante y realista visión del trabajo del BOPE en las fabelas de Río. Me gustó la forma en que se muestra la corrupción generalizada: casi disculpándola con resignación por inherente al ser humano, a pesar de lo cual siempre hay individuos que se niegan a pasar por el aro (algo también muy humano).

Geniales toques tragicómicos. Acción muy realista, te sientes casi "en medio del fregao". Personajes identificables.

Recomiendo MUY encarecidamente que si es posible la vean en VERSIÓN ORIGINAL. La versión doblada al español pierde muchísima intensidad y realismo.
Rufus T Firefly