España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Rufus T Firefly:
Comedia Comedia protagonizada por los creadores de "South Park". Un buen día, Coop (Trey Parker) y Remer (Matt Stone), dos amigos sin trabajo, deciden crear un nuevo deporte "puro e inocente": el Baseketball, una mezcla de béisbol y baloncesto en el que puede jugar cualquiera, y en el que la mejor defensa es hacer que el lanzador pierda "las pelotas". El genial invento se convierte rápidamente en el fenomeno nacional y, de la noche a la mañana, ... [+]
17 de agosto de 2009
El Señor Zucker tal vez debería sustituir la 'Z' por una 'S' en su "dulce" apellido para poder traducir el mismo en inglés en vez de en alemán con un sentido más fiel a su condición como director de cine.

De verdad, me cuesta creer que éste sea el mismo que co-dirigió comedias como 'Top Secret' o 'Aterriza como puedas'. ¡A lo mejor era otro con el mismo nombre y estoy yo equivocado! Comparar 'Baseketball' con dichas comedias es como comparar un Seat Panda con un coche.

No me voy a extender demasiado. 'Baseketball' me pareció una comedia más que mediocre, que basa la mitad (como poco) de sus 'golpes' en humor de muy mal gusto. Me refiero al mal gusto que solo hace reir a personas de entre 10 y 16 años físicos (o mentales). Lo malo es que el uso intensivo que hace el amigo Zucker del sexo en sus formas más vulgares, desaconseja el visionado de esta cinta a las personas humanas menores de 18 o 35 años años físicos (y mentales).

Si quitamos el mal gusto y el aluvión de vulgaridades sexistas, aún nos queda un 30% de película que se puede ver e incluso te puede hacer reir de vez en cuando.

Conclusión: no me pareció muy divertida y sí vulgar y en muchos momentos muy desagradable. No la recomiendo a menores, aunque tristemente parece que es el público para quien fue "pensada". Tampoco la puedo recomendar a mayores de 18 ni a jubilados. Básicamente haré como si no la hubiera visto.

PD: para quienes, después de leer mi crítica, puedan pensar que a lo mejor estoy afiliado a la "Liga de Señoras y Caballeros pro Moral Teatral", recomendarles que la vean y luego nos cuenten... pero no digan que no están avisados, jeje!
Rufus T Firefly