España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Rufus T Firefly:
Drama El doctor Jonathan Dempsey (Ted Danson), un zoólogo estadounidense, viaja a Escocia con la intención de investigar la leyenda del monstruo del lago Ness. Se hospeda en una pensión y traba amistad con la dueña (Joely Richardson) y con su hija Isabel, que es una niña que posee un don especial. Tropieza, sin embargo, con ciertas dificultades por culpa del viejo guardián del lago (Ian Holm), que se opone a toda investigación con el fin de ... [+]
20 de junio de 2009
Ok, no es una peli de Kurosawa, pero cumple su cometido a la perfección. Pasé un muy buen rato y me dejó un 'algo', como si hubieras vivido la historia en persona. Me hizo sentir melancolía por aquellas tierras y aquellas gentes que llevo en el corazón (recomiendo versión original). La pelirrojilla Kirsty Graham, encantadora. Danson convincente.

La historia combina bien la aventura y el misterio de la búsqueda del monstruito del lago con el lado humano de los personajes que nos hace meternos de cabeza en la peli aunque lo del monstruo nos parezca una memez. En el fondo lo de menos es si hay un bicho ahí o no. Hay un crecimiento personal del protagonista, una moraleja, una lección aprendida, otra forma de ver las cosas.

Disiento del amigo Josele: PARECE una peli del montón; técnicamente no es nada del otro mundo, historia medio boba, se nota el bajo presupuesto... Sin embargo, debajo de esa apariencia hay una gran peli con personalidad, auntenticidad, mensaje y hasta cierta intensidad. La recomiendo.
Rufus T Firefly