España España · Cuenca
Voto de Borja:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
10 de abril de 2016
"Kiki, el amor se hace" trata la historia de cuatro parejas y una mujer que sufren y/o disfrutan (cada uno a su manera) de sus parafilias y las consecuencias de éstas

Aunque en ningún momento de la película se hable de amor sí se hace de sentimientos y mucho. Eso mezclado con información de cada una de las filias y cuatro escenas de sexo contadas hacen que ésta película se quede a caballo entre la comedia romántica y el cine erótico.

Eso sí, humor socarrón sin llegar a ser obsceno en ningún momento hay y mucho y éstp un servidor lo ha disfrutado como un enano.

La naturalidad (y el naturalismo) es uno de los fuertes de ésta película y le acompaña una fotografía cálida y cuidada.
Ahora llegamos a la parte donde digo lo malo y éso por desgracia son algunas de las situaciones y conductas inverosímiles de los personajes.

Resumiendo, una película para curiosos y amantes del cine de ya no tan novel Paco León, que una vez más demuestra que se puede hacer cine de calidad sin grandes presupuestos.

Lo mejor: La naturalidad, la fotografía y Alexandra Jiménez.
Lo "peor": Candela Peña y sus situaciones.
Borja