España España · Cuenca
Voto de Borja:
7 de noviembre de 2014
Si hay algo que me gusta del cine de Haneke es la violencia medida, explícita pero escondida,ésta película la tiene y a raudales.
Con un conjunto de actores que sobrepasan los límites de lo real y lo ficticio.
Que llegas a odiarlos con toda tu alma.
Ésta es una película que si no estás familiarizado con éste tipo de cine se te hará eterna o directamente no la terminarás de ver.
Algunos la califican de "enfermiza" yo la calificaría de "agobiante", asfixiante o sádica pero no enfermiza. ¿Vale la pena pasar poco más de hora y media de mal rato para ver esta película? En mi opinion, sí.
Porque, a parte del tema de los actores, la parte técnica es brillante con planos o muy largos o muy cortos.
No sé si en ese momento fue innovador o no pero como dato curioso : Cómo rompe la cuarta pared ¡Es sublime!
La verdad no sé por qué existe el "remake" americano pero ahí está..¡Ojo! No porque sea americano es mas light, nada de eso...

Terminando que me enrollo : Una película que merece ser vista, al menos, una vez en la vida
Aunque si os ponéis nerviosos fácilmente yo os diría que os alejarais de ésta película todo lo que podáis

Lo mejor : Actores y parte técnica.
Lo peor : Algo habrá aunque ahora mismo no lo recuerdo.
Borja

Últimas películas visitadas
El sueño de una noche de verano
1968
Peter Hall