Voto de El malo de la película:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
Muy buena película la de Mike Leigh (1996), aunque lo más llamativo es la disparidad de críticas: donde unos ven un buen film otros lo tachan de culebrón... Aunque quizá pueda ser ambas cosas a la vez. A mi entender, sin embargo, creo que capta muy bien la realidad familiar de esa familia inglesa tan peculiar, su disfuncionalidad, afectos, fobias y desafectos. No es casual que el fotógrafo trate de arreglar la situación personal y familiar de sus retratados, intentando captar una sonrisa donde no la hay, simplemente provocándola, buscando el lado bello/bueno de las personas. La hija negra que busca a su madre biológica actua como un catalizador en su familia de sangre, provocando un cambio de actitud con su sóla presencia.
Pese a todos los "secretos y mentiras" que esconde esa familia -en realidad todas las familias- en la de la película triunfa el amor, esto es, el perdón y la aceptación: sin perdón sólo nos queda la indiferencia o el odio.
Ante tanta basura cinematrográfica y pornografía moral, esta película brilla por su sencillez y sinceridad: no sólo es bella, sino que te limpia por dentro, provocando deseos de vivir y de amar. Los seres humanos somos así, mequinos, estúpidos y malos, pero también capaces de amar y perdonar: por eso me parece una película MUY RECOMENDABLE, que bien podría servirnos para reflexionar sobre los "secretos y mentiras" de nuestra propia familia: padres que se odian, hermanos que no se hablan, relaciones inconfesables...
El malo de la película

Últimas películas visitadas
Confetti
2006
Debbie Isitt
4,3
(232)
El derecho de los pobres
1973
René Cardona
Siete mesas de billar francés
2007
Gracia Querejeta