España España · Tarragona
Voto de Tabrisechoes:
31 de agosto de 2009
Una obra que pasará a ser de culto "por obligación", como me vi hace poco comprando la filmografía de Kevin Smith. Me quedé sin "Persiguiendo a Amy", ni Clerks (aunque en Japón por el aniversario de la obra hicieron una re-edición digital muy buena) y sin Dogmata. Pero bueno, toca hablar de la película.

Qué decir que no se haya dicho ya. Con un presupuesto más que humilde, una historia con un tema más antiguo que el propio pensamiento y unos diálogos dignos de enmarcar; dan (para mí) a lugar una película de visionado obligatorio. Como digo siempre: miradla aunque sólo sea para criticar lo que ya habéis visto.

El escenario está bastante elegido: profesores de universidad con un intelecto mínimo para hacer las preguntas interesantes, y aún así asombrarse como cuando uno tiene 6 años y descubre de dónde se obtiene toda la comida que sacamos de la nevera.

Sin caer en spoilers, por su facilidad a la manera de hacerle una sinopsis, os recomiendo su visionado a todos (y a poder ser, si se hace con subtítulos, con un tipo de letra y color que sea suave. Yo tuve que tragarme un tipo de letra rubio chillón que dificultaba el seguimiento de los diálogos).
Tabrisechoes