Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
15 de mayo de 2021
Pol Pot en Stalingrado. El planeta de los simios. Sultans of Swing. When the Leeve Breaks.
"Vivir rodando". El universo entero es ya, lo era antes y ahora todavía mucho más, un inmenso rodaje de Hollywood en el que se está realizando, en un momento presente que se estira como un chicle eternamente, una cutre peli de ciencia ficción que se parece demasiado sospechosamente a nuestra triste realidad y que está dirigida a todo aquel que tenga dos ojos en la cara a sabiendas de que ni una mierda le va a gustar, pero nos da exactamente igual, te la vas a a tener que sin anestesia tragar, y además como las focas aplaudirás hasta llorar y las manos sangrar, y si te descuidas un poco nada más hasta incluso el tan prestigioso Óscar nos darán, a su casa se lo llevarán, espera sentado y ya tú verás como al contemplar todo esto algo quizás te maravillarás.
"Todo el país depende de ti, lo que pasa es que no lo saben". El gran problema de ser un héroe de no te menees es la dura soledad que conlleva, ya que como es bien sabido todo don acarrea una enorme responsabilidad y salvar el mundo cada dos minutos con todos sus ciudadanos dentro es un gran peso encima que acaba pasando mucha factura, requiere de mucho esfuerzo y dedicación también, todo ese exagerado tiempo que no puedes dedicar como debieras y tanto te gustaría a tu amada familia, como en casa, en ninguna parte, que paga con creces tu abnegación y mucha ausencia, de hecho, es una pena que no tengas todavía, como el mismo Dios, la posibilidad de la ubicuidad, pero al correr del tiempo todo se andará, seguro que podrás, pido solo un poco de tranquilidad. Y mucho me temo que tanto sacrificio nadie te lo agradecerá, salvo tu amante esposa que en el fondo del fondo sabe que todo lo haces por el bien de la Humanidad, para dejar un mejor futuro a tu hijo santo, y a los de todos los demás, ese chaval que está ahora mismo acurrucado junto a ti, lleno de amor y necesidad, preñado de tu compañía y calor, por fin y de una vez por todas, feliz.
"Algunos hombres buenos". USA es un imperio corrupto; toda forma de poder en mayor o menor medida lo es, pero afortunadamente, por otra parte, allí tienen la gran ventaja y la inmensa suerte de poseer unos seres humanos, a puñados las manos llenas de ellos, ahítos de grandes principios y los más altos valores que están siempre al acecho o en la sombra dispuestos sin dudarlo siquiera un segundo a dar la vida por todos nosotros, a paliar los numerosos fallos del sistema y acabar llevando al país, y de paso a todo el mundo libre, a buen puerto, ya que en verdad, aunque disimulen un poco, son buena gente todos, tienen el corazón de oro y el alma en vilo, o en un puño, siempre, desde el egregio presidente hasta el último tuercebotas, es la tierra de los libres y el hogar de los valientes.
La película es un juguete formulario y tópico hasta la náusea que en su mecanismo repetitivo hasta el abismo encuentra su verdad y sentido, en lo profesional y esmerado de la perpetuación de unas pautas testadas en las mejores salas, de eficacia comprobada, se reboza como una croqueta.
Todo es correcto, funcional y anodino; entretenido, falaz y pervertido. Tan basada en hechos reales (las fotos finales lo confirman sobradamente) como que nada de lo que pasa o vemos allí es ni aproximadamente cierto, todo está edulcorado, amañado y trucado como, por otra parte, debe ser en estos logrados casos, tan premiados y alabados por los que más saben de esto, aparta la realidad de mi vista si puedes poner en cambio, mucho mejor, la leyenda y también de paso un plano en el que casualmente me estoy poniendo esa camisita que es la única que tengo mientras en el espejo se refleja mi seductor pecho palomo, dato significativo y simbólico que habla subrepticiamente de la industria textil injustamente olvidada y también un poco de mi ascetismo a plomo y hierro, samurái prieto.
Ferdydurke