Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
22 de octubre de 2021
Schubert. Viento. Furtivos. ¿Era necesaria tanta música? Comedia. Intrahistoria. La carcoma.
El pozo. De punta en blanco. Centauros del desierto. La tierra baldía. Aparejo de fortuna. Los hermanos Karamazov. Siete novias para siete hermanos. West Side Story. El perro. Cine. La leyenda del santo bebedor. Godless. El amo y el esclavo.
Striptease. Nueve semanas y media. La pasión cazurra. Dersu Uzala. Las mejores intenciones. El árbol de los zuecos. El evangelio según San Mateo. ¿Por qué sí vestir y desvestir, trabajar, comer y beber, padecer y no, por ejemplo, cagar y mear, reír? ¿Es de mal gusto? ¿Huele mucho? ¿Y dormir, tal vez soñar? El buen alemán. Drácula. Freaks. Seven. Malditos bastardos. Gipsy Kings. América, América. Cumbres borrascosas. Pedro Páramo. El fuego y la palabra. La batalla de las colinas del whisky. El Álamo. El desierto de Acatama. Océanos de fuego.
Tiene cierta gracia mecánica lo muy artificioso de la propuesta, mecano, lo increíblemente antinatural que es todo, la repetición sin náusea, el rechazo furibundo al realismo, su ortopedia, la negación de la libertad, la fanta ciencia, calculada puesta en escena, del espejo matemática. Mierda. The Ring. The Ring 2. Taxi Driver. La muerte tenía un precio. Viaje a ninguna parte. Nada. 2012. Apocalypse Now. Before te rain. La bruja. El bosque. Goya El olivo. El árbol del ahorcado. Sitges.
La última cena. La muerte. ¿Por qué no te cortas las uñas, gavilanes? La piscina. Un condenado a muerte se ha escapado. Chupitos. La balada del Narayama. Fuego en el cuerpo. Vacaciones en Roma. Las cuatro estaciones. Me duele la cara de ser tan raro. La luz del candil se apaga. Todo lo que se olvida es que no merecía la pena. Azcona.
La geometría del amor. Madre e hijo. Moisés. Los diez mandamientos. Las hilanderas. Dies irae. La carretera. Viridiana.
Ferdydurke