Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
20 de octubre de 2014
La caída. De todo lo viejo, corrupto y encasquillado. De la mugre y la costra. De lo que nos detiene y desespera. Lo que nos va matando, poco a poco, gota a gota.
El hasta aquí hemos llegado. No puedo más, no quiero más, no. No, no y no. Yo me bajo, ¿y tú?
Y el estallido, el desahogo. El porque sí. La liberación, la destrucción y el caos. El abrazo de la muerte y la sangre.
Siempre está bien utilizar el cine como vía de escape, como sublimación del dolor. Darle forma al sinsentido con más absurdo todavía. Cagarse en todo y en todos. Jurar en hebreo y morirse de risa. Apurar el último trago, hasta el fondo.
Dioniso de verbena. Empastillado, a mala sangre.
Lo difícil es el equilibrio; entre el exceso paródico/brutal y la opinión. No perderse en la borrachera y el disparate. Mantener la mano firme y evitar que se te vaya la historia. No conformarte con la broma fuerte y el llamar la atención, querer decir algo, hacer un retrato viciado del estado de cosas. Y lo consiguen, bastante. No del todo, pero mucho. Varias historias lo logran, otras se acercan.
Ferdydurke

1964
Carlos Saura
5,9
(521)
The Sister (Miniserie de TV)
2020
Neil Cross (Creador), Niall MacCormick
5,7
(545)
Tres hombres van a morir
1954
Feliciano Catalán, René Chanas