Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se ... [+]
31 de julio de 2022
Es muy loable, tiene mucho mérito, el intento de hacer en España puro cine de género, de acción, de entretenimiento, epidérmico, adrenalínico, Vico se parece a Cayetana Guillén Cuervo, he dicho, con cojones, sin miedo, sin hipócritas coartadas morales ni bajarse al pilón de la monserga patrocinada, bajarse las bragas ante el poder del momento, hincarse de hinojos y repetir como un loro eso, la catequesis, bravo, vértigo, garra, gracia, intenso, intención, aunque sea de diseño, cual anuncio publicitario por muchos momentos, niñato, algo ya de plástico, nadie es perfecto, y se hayan ido perdiendo con el tiempo las esencias el alma de la fiesta con el paso de los años, pero hete aquí, pese a los claros aciertos, maldita sea mi estampa, no todo iban a ser buenas nuevas, alabanza de aldea, que el guion está lleno rebosa de disparates, incongruencias, pelotudeces, agujeros grandes como el coñón del colorado (Pedro Ruiz dixit, gran referente), hagamos la vista gorda, quememos toda la mala droga, monstruosa suma de toma pan y moja, cada dos por tres (se) dobla la apuesta, triple mortal sin red, al borde del abismo de perdición que nos escogorciamos y aquí no ha pasado nada, sobreviviré, hasta el siguiente aviso, estación Términi.
Recuerda a Asfalto o tal vez a Combustión montan tanto, también de alguna manera a las primeras más feas, aquellas tenían más nervio por otro lado, a Najwa, es un autor, mantiene sus señas de identidad a pesar de todo, me cae majo el chaval, el buen rodar, el cine duro majadero, más bien masculino, de golpe y tentetieso. Aunque tiene o tenga a mujeres magníficas, como es este el caso, claro.
Huevos de oro. De Ibiza a Madrid y tiro porque me toca.
Quién no iba a querer, hombre, hincharse a follar, drogarse y comprarse cosas, ya mismo, todo junto, sin ni siquiera ser un cutre futbolista o un politicastro cualquiera de esos a manos llenas de vergüenza, por supuesto.
¿Con qué me quedo de entre todo tanto? Con los colegas gitanos, rapean, con ella, no estoy ciego ni ciega ni sordo o sorda, Tosar es un papi chulo, y la otra, y Cayo, ah, cantan la Rosalía y el Tangana, más bien maúllan los cabrones, que siga la jodienda, viva la música española.
Ferdydurke