Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
11 de marzo de 2023
Falla claramente en lo de siempre, en los puntos de sutura que le pone al guion para juntar o casar los distintos hilos narrativos, en las explicaciones que dan los personajes a posteriori, cuando rememoran su pasado (ominoso muy seguramente, el corazón en un puño) y en ciertos detalles que son clamorosa/vergonzosamente erróneos por imposibles o estrepitosos o sacados de la manga*, y acierta también en lo habitual, en los actores (los dos están fabulosos), en Chus Lampreave tremenda, en Geraldine genial, en lo mudo maravilloso, en cierta imaginación u originalidad o valentía y sentido del humor, pero si vamos a lo que cuenta, al meollo del asunto, la madre del cordero, lo que propone es muy querido igualmente por él, la exaltación de lo diferente o raro o prohibido o sancionado por la moral convencional o mayoritaria, sea, la transvaloración de todos los valores o la celebración como algo bueno de lo que podría ser considerado como lo más aberrante** de todo, lo cual implica además otra paradoja interesante desde nuestro mundo nuestro, es decir, si nos atenemos a la moral oficial actual (la buena, la que todos los medios, púlpitos, de cine críticos, instituciones, partidos, películas, series o políticos o deportistas consideran la mejor o única posible, me too, óscar de la academia, la que Almodóvar encarna o representa a su manera de forma perfecta, es de los buenos, por supuesto, un pope de nuestro tiempo), esta película debería ser quemada, censurada, perseguida y sus creadores ahorcados en la plaza pública tras el previo escándalo y rasgado masivo de vestiduras, qué vergüenza, qué atrocidad de película, dios mío, de todas las fuerzas vivas y del pueblo en general, lo que demuestra una vez más que hay que tener el don de la oportunidad, que todo es una grotesca farsa, la verdad o la justicia dos bromas de mal gusto y que lo que hoy es ley, mañana o ayer será o fue pecado mortal, y que ante el poder o la moda todos tragan, callan como putas, viva la santa hipocresía, donde dije digo digo Diego, mea máxima vulva.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas