Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción Los Estados Unidos no van a ceder ni un palmo en su guerra contra el terrorismo, de manera especial contra Mohamed Jamar, el peor de todos. Y aunque, el presidente busca, una solución definitiva, Jamar representa toda una paradoja: no puede matarle porque al momento se convertiría en una leyenda; no pueden capturarle y juzgarle, porque le harían un mártir que provocaría más actos terroristas. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2022
Esa reunión jamás se habrá celebrado, es decir, sí se ha realizado o se realizará a no tardar, pero nunca más se sabrá de ella, no harán lenguas, los labios sellados, conspiración o la ley del silencio, la tierra se la habrá tragado, qué perra, la ropa sucia se lava en casa, lo que no es lo mismo que si hubiera dicho Esa reunión jamás se celebró, ya que de ese modo estaría confirmando la verdad literal (o la que ella cree o sabe o la que ella quiere que crean o sepan los demás), sin suposiciones ni dudas, a calzón quitado, no hubo tal reunión, así no habría o se daría la contradicción o paradoja de/que la primera frase o premisa suponía o supone, lo que la hace (a esa pionera de la serie), la gema, el origen, tan rica y sugerente, esa ambigüedad que se produce al mezclar verbos y tiempos en alquímico equilibrio con segundas intenciones sobreentendidos al retortero, y tampoco sería lo mismo si hubiera comentado por otro lado Esa reunión jamás se debería haber celebrado, sea, que lamenta su existencia, su celebración concreta a posteriori, que haberla, la hubo, sí, y ni falta que (por un) tuvo, o sin embargo Esa reunión jamás se va a celebrar por encima de mi cadáver, se adelanta a un futuro (más o menos cercano), por definición, incierto, a aclarar, a bote pronto, una predicción, inconclusa, un adivinamiento (que no advenimiento), ciencia infusa, las recetas de la abuela, apuesta, arriesga, apesta, suck, inventa, prevé, antecede, calcula, especula, barrunta, o Esa reunión no me gusta un pelo, ni sí ni no, nino nino/nino nino, nini, sino todo lo contrario, pinto y valdemoro, si pasó o no o va a pasar, no se sabe (ni se sabrá), hasta cabe la (alta probabilidad) posibilidad de que se esté celebrando justo ahora en este mismo momento por cierto cuando yo escribo o tú lees (casi) a la vez, querido amigo, presente continuo indefinido como un contrato o tal vez eterno, su celebración no se posterga siempre se está produciendo reduplicando porque nace muere en cada instante, simultáneamente y a la inversa, resucita y vuelve en combate a caer/fallece y no nunca está claro muy qué es primero si la causa inocente o su efecto pernicioso o si hasta no los hay, ni el uno ni el otro, vocablos, solo, sal en la herida, letraherido, sal del laberinto si puedes, minotauro, complejo, concierto, infierno, enfermo, infecto, detrimento en, acertijo, jeroglífico, esfinge, palos de ciego, aproximaciones, tanteo, a bulto, nos quedamos en albis, promesas del este, palabras al viento o Esa reunión...
Las dos Américas, la bélica y la santa en pugna verdadera, luchando por el centro del tablero. El yin y el yan como bien comentó comentaba Mathew Modine en La chaqueta metálica, diosdiablo, esa escisión morrocotuda o división del mundo en buenos y malos. El ángel de la guarda o el daimon que tanto te acompañan. El presidente (aire Trump indudable con ese pelo chocarrero) del mundo libre (el otro, mundo, está acogotado, esclavo, de sus bajas pasiones, pendiente de un hilo) contra la conjura de los necios y/o de los boyardos Tú también Bruto. Nunca me abandones. Traidores. Malditos roedores. Siete días de Mayo. Frankenheimer. Pongo por testigo.
Le torturaron. Y ahí sigue en pie. Resistiendo (junco salvaje) contra marea (y viento), a la intemperie (me lamento), desierto, estupor, disiento, (el) tiemblo. Y ella es su ama, su protectora (tú me proteges, yo te protejo, juntos montamos un protectorado), su Mami Sugar Chula no Puta, Kamala Harris y la otra, Condoleezza a la que cuánto tanto todavía (te) echamos en falta de cuento tampoco te creas Perrault princesa.
Ferdydurke