Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
20 de mayo de 2016
Manierismo autoconsciente, pedante y bastante vacuo que trata de adornarse y escurrir el bulto de su superficialidad envarada con la siempre resultona coartada del humor absurdo y la pose posmoderna. O no digas nada pero aparenta algo, lo que sea, que ya los demás se esforzarán en poner el resto.
Fino equilibrio que aquí actúa como narcótico para tumbar elefantes y aburre, por momentos, crecientes, invasivos y espeluznantes en su banalidad engolada, a morir. No hay café que nos despierte ni cigarro que nos pervierta.
Conversaciones a dos o, a lo sumo, a tres que son relajo y disputa, pulla y compadreo, asombro y juego. Celebrar la vida en sus tiempos muertos, los, seguramente, más reales.
Metaficción, guiños, actores y cantantes que "se ríen" de sí mismos. Todo muy meloso y almibarado, mucho mamoneo y risa guay. Encantados de haberse conocido y gracias por haber venido.
Un ensimismado y autocomplaciente ejercicio de nadería que, esta vez no, Jim, amigo mío, te pasaste, lo podemos perdonar por pelma y soporífero, tan inofensivo y relamido.
No hay Tesla que lo invente ni Mahler que lo componga.
Vale.
Ferdydurke