Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción. Thriller Leo Kessler (Bronson) es un cínico policía de Los Ángeles que le sigue la pista a Warren Stacey (Gene Davis), un maníaco homicida que se desquita de las mujeres que lo rechazan asesinándolas. Cuando Stacey es puesto en libertad, Kessler se encarga de crear pruebas suficientes para encerrarlo de por vida. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2015
En primer lugar, un homenaje compasivo al bueno de Gene Davis, sí, el loco de la función, hermano del más famoso Brad Davis, el de "El expreso de medianoche" que murió tan prematuramente. Aquí me refiero a los buenos constipados que se tuvo que coger y el inevitable "cachondeíto" que tuvo que soportar el pobre, con las bromas de rigor de los más graciosos del rodaje por su interpretación nudista tan de Strasberg. Que digo yo que ni un miserable tanga le dejaron al muchacho, dale a la carrera todo el santo día por tierra, asfalto y lo que toque en cada caso. Cosas del cine que se dice, exigencias de guion.
Después, lo de siempre, más o menos; agonía ochentera, enfermeras asesinables y el Bronson con cara de palo y repartiendo justicia a diestro y siniestro.
Chica guapa, hija resultona, y chico mono, policía pintón, rematan la faena y terminan de aliñar la salsa, son los coristas de la función.
Más de lo mismo, sí, sin novedad en el frente. El malo es horroroso y la sangre generosa.
Y, de fondo, una burda, y muy grosera, denuncia del sistema legal americano. Vienen a decir, sin reparos ni disimulos, que hay cucarachas merecedoras de exterminio y que la legalidad es un invento cutre que permite que estos "animalitos salvajes", tan atroces, maten gente, mujeres mayormente, a modo, impunemente.
Por lo tanto, se supone, que una de dos: o los matamos lo más rápido posible o cambiamos el sistema. Y como la segunda opción, también me lo supongo, la dan por imposible, pues...
Sorprende una conclusión tan primaria y simplista; especialmente por la forma de "justificarla" narrativamente, con unos ¿personajes? tan pobres y una historia tan obvia.
En fin, una mezcla escabrosa de entretenimiento bruto e ideología primitiva. Entre "Viernes 13" y el cine paramilitar.
Ferdydurke