Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2022
Deberíamos ser todos franceses. Y adoptados. Nos lo merecemos. Es imposible recibir más atención, preocupación, cuidado y amor. Mucho más que en una guerra mundial o en la preparación de unos juegos olímpicos, dónde va a parar, mil personas solo para ti, dedicadas las veinticuatro horas del día a tu delicado examen, los mejores cerebros de nuestra generación. Así nada puede salir mal. De ninguna manera. Imposible.
El rigor documetalista unido al coro de voces socrático y el contrapunto sentimental que da vida a cada uno de los personajes en escena o cuestión, una amalgama rica y variada, interesante y entretenida, y hasta se muestra algún pequeño conflicto, crisis o disputa (todo queda en nada, agua de borrajas, falsa alarma, to er mundo é güeno, la sangre nunca llega al río y el bebé es un pimpollo) o deseo inopinado para darle emoción e intríngulis, la salsa necesaria del tinglado o guiso, ese aliño, al asunto del infante.
Una dulzura deliciosa y preciosa. Una especie de investigación o seguimiento de los primeros pasos de un bebé abandonado.
Todo sea por el niño.
Ferdydurke