Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
18 de diciembre de 2022
Qué malas y/o tontas son las mujeres (blancas, por supuesto), qué perras, si lo tenemos dicho, el diablo en el cuerpo, el pecado en la carne impreso, un peligro público, hay que ver, cuando se juntan o ponen a ello, se concentran en la tarea y sacan lo mejor de sí mismas, cuidado que dan miedo, colección aterradora de brujas como en aquella de Huston Anjela, aquelarre, siempre.
Cuento de navidad, de terror, horror, de Blancanieves y la reina tan siniestra que parece como que quiere pasar por realismo o ser naturalista y al que se le sale por los bordes la manipulación grosera, el sentimentalismo terrorista (más allá del porno), el subrayado constante obsesivo, la simplificación burda lerda, la caricaturización de viñeta, el maniqueísmo pueril y la denuncia burra obscena que alterna la comedia y el drama con menos gloria que pena y que resulta tan entretenido o interesante como una boda cualquiera, es decir, muchísimo, mucho, mama chicho me toca.
Ella tiene los ojos más grandes y enormes que el cuerpo, Emma, ella lo hace muy bien, Viola, ella todavía mejor, la gorda cocinera de nombre... Octavia, fenómena.
Ferdydurke