Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY) [+]
1 de julio de 2022
Sadomasoquismo. Sexo duro. Pornografía pura. Melodrama en vena. Culebrón escabroso.
Les va la marcha. Pega más fuerte. Aprieta, que la sienta, también la soga. Ahoga. Ponme las esposas, querida.
Personajes que se mueven en el reino elevado del sentimiento, es decir, el de la barbarie, que son como monigotes averiados, juguetes rotos, títeres descabezados que repiten el mismo patrón de juego comportamiento empotramiento, erre que erre, el don, desvencijados, desmadejados, la mar de serenos, lo hicimos mejor que nunca, perdimos como de costumbre.
Aquí el espectador es el saco de los golpes, la verdadera víctima de tan horrísono tinglado. Tiene que observar soportar como la estupidez se convierte en la reina de la moral y agarrarse los machos ante el espectáculo del martirio, seguramente cristiano, elevado a la máxima potencia, crucificadme, clavad los clavos, que ya os salvaré yo a todos, purgaré vuestros inmensos pecados, venga, vamos, hermanas y hermanos.
Qué malos son los cojos o rengos cuando se ponen a ello y ni hablar de los médicos, vade retro, ni de los pintores fracasados (Heil Hitler), qué miedo, dios nos libre de ellos, confesados nos coja.
Qué terror provocan las camareras de entretiempo de ligeros cascos o lo que sea, ni por la propinan se arredran.
Qué perfectos o pánfilos, todos.
Cine brutal, salvaje, el que te parte en dos, te abre en canal como a un cerdo con ganchos de carnicero demente, ese, y te deja las vísceras colgando, con luz y taquígrafos.
Ferdydurke