Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2015
Está claro que McQueen sabe rodar, contar una historia a lo grande, hasta arriba de secuencias y escenas hermosas, jugando sabiamente con los tiempos, los planos, la música, los actores...; un ballet minucioso, maravillosamente mostrado, lleno de hallazgos y deslumbramientos; una sordidez honda y dolorosa, una derrota enfermiza, una pena abrumadora.
También es verdad que, quizás, le sobre trascendencia almibarada y pistonuda, una solemnidad con ínfulas de aquí estoy yo que soy lo más grande, un tremendismo algo forzado. Y que sea un tanto repelente esa mirada puritana sobre el sexo; esa idea familiar que habla de la carne como peligrosa tentación, como ominoso imán cenagoso, trampa para débiles y torturados.
Pero yo me rindo ante tanto talento y precisión, ante una película tan poderosa.
Ferdydurke