Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7 de julio de 2022
Esto es lo mismo que nos pasa con los mosquitos en verano que en cuanto te descuidas una mijita siquiera y dejas la ventana abierta, te comen vivo los cabrones y, además, para mayor inri, a diferencia de Will, santificado sea tu nombre, héroe de acción y del pensamiento como pocos, no tenemos carecemos de hasta la esperanza de que una brasileña salerosa, maldita sea nuestra estampa, Braga, sobrina de, nos salve Dios lo quiera, in extremis, a última hora, gol de Ramos, de las fauces o garras de la muerte. Y nosotros, pobre gente, desgraciadamente, cuando atravesamos cristaleras a pelo o caemos al vacío desde el mismo cielo, la crisma nos partimos, doy fe de ello, qué pena, pesadumbre.
Una médica (tenía que ser mujer, machismo) destruye a la humanidad en un par de días, viva la ocurrencia, vaya sarcasmo, cuánta sorna, trapera puñalada, o recochineo que tiene esta historia, fíate de la medicina preventiva/curativa, de toda, y no corras, y otro médico trata de salvarla (¿lo conseguirá o no, la cura definitiva, la vacuna, qué creéis o pensáis vosotros, por qué o quién apostáis?), es decir, uno y su contrario, nada. Lo mismo que niegan en un momento dado la existencia de un orden superior unificado en un buen señor o creador para a continuación seguramente apostar por el sí, tanto me temo, contradicciones cabalgo, tendido galope, no me arrugo ni me arredro, tesis y antítesis al mismo tiempo, paparruchas, bobadas, estamos llenos.
Pintón espectáculo tontorrón sindiós, dale Perico al torno, que no tiene un pase pero lo clava, bien hecho.
Pabernos matao nosotros mismos, meros espectadores, no tienen mis males ningún remedio.
Esta película también fue premonitoria, como tantas otras, ya que nosotros acabamos de pasar o estamos pasando todavía, en ello, inmersos, algo parecido, casi igualito, ¿calcado?, aunque tantos seguimos dando la lata a toda hora, quejándonos, poniendo pegas, el pelo en la sopa, cuestionando, ¿demasiado/s?
Ferdydurke