Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción. Thriller Edward Genn (nombre en clave Icarus), antiguo asesino del KGB, trabajó tiempo atrás como agente libre en Estados Unidos. Pero cuando la Unión Soviética se colapsó, quedó abandonado en un país extranjero, sin nadie en quién confiar. Determinado a huir de su complicada situación, Edward intenta comenzar de nuevo. Asume una nueva identidad, crea una familia y levanta un negocio legítimo que podría alejarlo del mundo al que había pertenecido. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2022
El universo, sobre mí, es un asco.
No sin mi hija, de ninguna manera, en redondo me planto.
Yevgeny Kafelnikov y Andrei Kirilenko, fruto de su pecaminoso apasionado secreto prohibido perseguido amor, eran otros tiempos, mucho peores, entendedlo, comprendedlos, tuvieron un hijo, hermoso como el sol, cuatro kilos de vellón al pisar la dudosa luz del día pesó, que abandonaron al poco de nacer en una orfanato siniestro, valga el pleonasmo, de Moscú. Esta, queridos amigos y vecinos, es su triste historia. Sí, por lo tanto, basada, como todas, también en hechos reales. Espero por otro lado con todo el dolor de mi corazón de limón o pomelo que os sirva de enseñanza o ejemplo, el progreso.
Teniendo siempre claramente presente en cuenta lo muy mala que es (tan tonta tópica gratuitamente violenta, la trama familiar ni hablar, excesiva del protagonista la su inmortalidad), esa nimiedad, está bastante bien hecha, apenas produce las dosis necesarias del consabido/temido sonrojo, la mano de obra barata cumple con buena nota y el jefe de todo esto es un pimpollo ya maduro pero todavía muy disfrutable en cierto modo, un espectáculo de a poco, bruto, descerebrado, hermoso, pordioseramente magnífico/maravilloso.
Ferdydurke