Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2015
Un mulo rojinegro y tardo; oscuro, pesado y ridículo.
Una película infame.
¿Pero cómo pueden crear un diablo tan aburrido y triste, tan tópico y desganado, con unos clientes tan de medio pelo? ¿Pero ya no respetan nada, ni el mal más perfecto se lo toman mínimamente en serio estos bellacos?
Pese a su elegancia visual, el relato es tan simple y trillado que no tiene ningún interés. Además está estirado sin motivo, demasiados minutos para decir nada.
¿Ciencia o fe? Sí, de eso supuestamente va. Pero en verdad no. Se ve venir a la legua que nos va a caer encima una apoteosis clerical, un alegato meapilas e infumable en el que los clérigos son nada menos que héroes de acción del bendito copón, atormentados y pundonorosos, todo valor y desgarro, transformados en Indianas Jones de pacotilla, como si llevaran diez años sin dormir y todo fuera la pesadilla de un sapo escondido en una almohada traicionera, embarazada de perversión infantil.
Peor que una homilía en un chiringuito de playa al romper el sol, ahí lo dejo y no me arrepiento.
Ferdydurke