Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Angélica, Susy y Yvonne son tres adolescentes de vida alegre de clase acomodada que van al mejor colegio de pago de Barcelona. Como sus despreocupados padres rechazan darles dinero para intentar así evitar que se paguen los vicios, las chicas utilizan armas de mujer para conseguir todo lo que quieren. Una apuesta entre Angélica y Susy para seducir al director del colegio será el colofón de las aventuras de estas jovencitas desvergonzadas. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2016
Cantidubi.
Se ve que el bueno de José Antonio (de la Loma)* se dijo (o yo barrunto): vale, estamos en pleno destape calenturiento, la gente tiene ganas de carne, virginales mancebas, prestancia, señorío y aventura juvenil (enseñar deleitando: formar el espíritu y, ya de paso, dar regocijo al cuerpo), les pones unas bragas delante de los ojos y se mueren/corren vivos, pues pa'lante, que no falte, ya lo tengo; jóvenas en la flor de la vida, lozanas, catalanas, casquivanas y de buenas familias, para que no se diga, sufren del mal abismal del spleen, o mucho hastío generacional y padres memos, y además tienen mono de pasta gansa y ganas de probar armas, femeninas para más señas, faltaría más, con trogloditas madurones (bastante reveníos o directamente caricaturas de parodias) escapados del cogollo medular de la obra ozoriana. Los calientan...., enseñan cacha o lorza y a gozar miles de cucas, que así se decía entre la gente moderna y más nueva, para el cuerpo serrano, el bolso ansioso y la compra compulsiva y tan merecida.
*Se me cayó el mito. Lo tenía por descerrajador implacable de duros Toretes y valientes Vaquillas, no como importante pelma de discoteca, venga que dale con músicas horribles y bailables de psiquiátrico.
Digamos: cruce abominable de Los ángeles de Charlie, Perras callejeras, Ricas y famosas, las esencias más destiladas de Pajares y Esteso, el Travolta verbenero, la obra completa de Parchís, la inmortal "Juventud drogada", Verano azul, el teatro chino de Manolita Chen, las gracias de Jaimito, el morbo incontenible de Emmanuelle, dos huevos duros, el chorrito y un unicornio azul. Algo así y nos llevamos treinta y tres. Tú dirás.
Tiene cierto desparpajo y candor.
Pero es increíblemente mala. Todo. A morir. Actores, guion, dirección, coreografías, canciones... Y aun así yo, que soy muy avaricioso, muy suyo, me quedo solo para mí con el sol barcelonés, el imitador de López Vázquez, lo clava, la lencería fina (que nos parte), las conversaciones de las chicas ideando maldades libidinosas tan escandalosas, sin cuento, la liberación sesuá (era un no parar en toda la península, como un virus feliz), la ley del menor, las Derbis, los pantalones campana, las bolas de discoteca, las voces dobladas, la exégesis quijotesca, la reflexión imperdible sobre el abismo de incomprensión paterno filial y, ya sí de una vez por todas, la madre que parió a los jodidos hermanos Lumiere.
Ferdydurke