España España · Las Rozas de Madrid
Voto de Smoothrunner:
Documental Evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas. Documental realizado en 1971, pero no estrenado hasta 1976, después de la muerte de Franco. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2018
Es una película muy triste: las imágenes, el signficiado de las mismas mezclándola con la música, le da un valor de crítica feroz hacia el terrible franquismo que la censuró. Esos que vemos son nuestros abuelos, bisabuelos, padres, etc. que pasaron muchas penalidades, porque lo único honorable de las guerras son los muertos, es resto sólo es sufrimiento.

Tengo la película y el disco, en LP, que heredé de mi padre; la última canción es "Se va el caimán", en alusión al dictador.

Tiene la película la capacidad de emocionarme, de ver a esos compatriotas, la mayoría ya muertos imagino, y ver las penalidades que pasaron. Unos el exilio o la marginación interior, y los otros hambre, penalidades y luego la emigracion.

Esta película no puede ser vista por cuaqluiera, ya que requiere una capacidad y amplitud de mentes fuera de la progresimo de todo a 100, el postureo y el buenismo imperante, que jamás podría entender una película.

Lástima que las nueva generaciones (no me refiero las del PP, excuso decir) no puedan ver y entender esta película. Haría mucho bien.
Smoothrunner