Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Arkero:
Acción. Comedia. Drama ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años ... [+]
1 de mayo de 2010
Me siento a ver esta película y no dejo de preguntarme ¿Si fue buena? Debo decir que cometí el error de verla por Internet lo cual desvaloriza cualquier cinta pero aun así la duda va más allá. Por un lado soy un gran admirador de la historieta original la cual me dejó queriendo ver la película de forma inmediata, pero esta cinta la verdad no me dejó con el mismo sabor de boca.

Debo admitir que el espíritu se mantuvo, antes de su estreno la principal preocupación era que se censurará la violencia pero no, ahí estaba, una niña de once años cortando miembros humanos. Dejando esa preocupación de lado puedo empezar a plantearme la adaptación de la trama en si. Hay que decirlo, el desarrollo de los personajes es sobre todo Red fue mayor que en la historieta pero eso mató lo que era el gran fuerte de esta historia y que la hacía tener un mejor final. Estoy hablando claro, de los giros argumentales. Aquí no existen ya que se nos cuenta que es lo que pasa desde el principio, todo el asunto con Red está planteado y cuando sucede ya no es ninguna sorpresa.

Quizá estoy mal acostumbrado con las adaptaciones fieles en extremo como Watchmen o Sin city, pero sentí que mucho de Kick ass se perdía en la pantalla. La historieta fue genial a más no poder y me dejaba impaciente por el siguiente capítulo, la película, fue buena, solo eso. De las actuaciones puedo decir que Chloe Moretz hace bien de Hit Girl, me preocupaba que no pudieran encontrar una niña que luciera adorable y pudiera poner cara de cabrona pero si pudieron. Nicolas Cage como de costumbre mantiene una sola cara durante toda la película, creo que su actuación en "El señor de la guerra" fue en definitiva su único momento brillante.

Al final sigo debatiéndome conmigo mismo ¿Mataron lo que se suponía era Kick ass? ¿Lo modificaron para hacerlo apto para el cine pero manteniendo su esencia? ¿Sobre estimé tanto a la historieta que ahora hago reflexiones innecesarias?

Como el análisis general tiende a confundirme a mi mismo, será mejor dejar en claro sus pros y contras en el spoiler
Arkero