Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Arkero:
6,5
Sebastian's Voodoo (C)
2008
Animación. Terror. Fantástico | Vudú. Cortometraje (animación)
Un muñeco vudú debe encontrar el coraje para salvar a sus compañeros, antes de que mueran asesinados por un alfiler en su corazón. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
La animación es infinitamente buena, no solo por el montón de bytes ocupados en la computadora para hacerla sino por todo el ambiente y dedicación. Los muñecos se encuentran rodeados permanentemente por una atmosfera sombría que refleja a la perfección el hecho de que corren peligro. Su enemigo no muestra su rostro, y esto es ideal porque cuando el grupo se ve afectado rara vez es por un solitario villano sino que es por algo abstracto, algo tenebroso.

El pequeño muñeco vudú me hizo sentir lo que el sentía, y me lo hizo sentir con una cara consistente en una tela blanca con un par de X de hilo. Es el sacrificio por la familia, por la nación, por cualquier cosa de la que se haga parte. Por eso Sebastian's Voodoo es un gran corto (valga el oxímoron) digno de verse una y otra vez.
Arkero