Voto de La puerta de Tannhäuser:
Intriga. Thriller Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe ... [+]
6 de enero de 2023
Baile de víctimas. Escenarios de opresión. Conductas reprochables y juicios subjetivos. Delito minimizado. Pulsos de moral. Miedos acorralando hipocresías de rectitud ciudadana.

Hitchcock consigue un control atmosférico inusual. Los juicios de valor como espectador se difuminan. Es un balanceo constante de justicias. La culpabilidad como elemento comparativo. Las relaciones entre los personajes marcan el potencial de la cinta. Los recursos narrativos engrandecen la obra. El elemento sonoro es bastante irregular, pero consigue que situaciones de tensión máxima, el silencio aporte un plus.

Uno de los maravillosos ejemplos en los que el director nos compromete a juzgar.
La puerta de Tannhäuser