Voto de La puerta de Tannhäuser:
Terror Un proveedor de comida egipcio mata a varias mujeres en los suburbios de Miami con el fin de usar las partes de sus cuerpos para revivir una diosa egipcia durmiente, mientras un inepto detective intenta detenerlo.
14 de diciembre de 2021
Si algo tiene la obra de Herschell Gordon Lewis es la valentía a la hora de intentar algo novedoso.

Tomando la herencia del cine de serie B de producciones en auge en los años cincuenta, Herschell transforma la ciencia ficción mas casposa en algo sumamente asqueroso y morboso.

Utiliza una paleta de colores saturada en la que el rojo chillón de la sangre falsa destaca sobre el resto. Traslada los diálogos absurdos y sobreactuados al lado mas tenebroso del cine y nos provoca con planos sostenidos llenos de intención y cierta calidad que escasea en una famosa lista de videos censurados. Quizá no sea una obra completa, teniendo en cuenta ciertas carencias en la edición, la iluminación (que no consigue identificarse con el color o el blanco y negro) o la música de irregular sintonía con la cinta.

Recordar que se trata de una película de muy bajo presupuesto, pero rentabilísima, hecha en poco mas de una semana y que revoluciono las salas de cine y su ecosistema. Estamos hablando de la obra que sentó las bases de un nuevo estilo y subgénero dentro del terror.

Mención especial a esos títulos de crédito iniciales y finales, muy logrados. La referencia al maestro Alfred y su ducha y ese final que se graba a fuego en la memoria.

¿Alguna vez has tenido ... una fiesta egipcia?
La puerta de Tannhäuser