Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
15 de marzo de 2015
No tengo la primera parte, ni la segunda, ni la tercera; compre esta espectacular trilogía en un estuche especial, de cinco dvd con comentarios del maestro Francis Ford Coppola,esencialmente un lujo que agradezco haberme dado, porque cuando vi estas películas, me di cuenta que estuve visionando una parte de historia, una época y una forma de hacer cine como no va a volverse a hacer en mucho tiempo. La película que nos ocupa esta segunda parte es absolutamente brillante, perfecta, redonda y maravillosa no me caben los adjetivos para ensalzarla a lo más alto, del mejor cine de calidad. Han corrido y seguramente correrán ríos de tinta por esta película, los actores, el director, la grandiosa fotografía, todo es perfecto en ella. Esto es cine, meterse de lleno a criticar esta película, no es para cualquiera, es saber desmenuzar cada parte y encontrarnos, con un tesoro sin igual, en las formas y el estilo, de hacer y saber hacer cine con mayúsculas, una de las mejores adaptaciones de una obra literaria llevada al celuloide. Las tragedias, griegas como puse en el título de mi crítica, y el imperio romano, están ligadas por años de historia, como una amalgama, de las emociones destructivas de la humanidad cayendo, en sus propios infiernos de pecados capitales. Esta historia reúne, todas las aristas del alma humana como ninguna historia creo lo va a hacer, no vi actuación, vi la vida misma pasando ante mis ojos, vi la familia, vi la relaciones entre hermanos, vi relatos bíblicos, vi la decadencia, la tragedia, y la perdida de una manera tan sumamente artística, y verídica que se me pone la piel de gallina, porque me pongo a pensar si existen familias así, como para que se lleven al cine semejantes despliegues de emociones, tan a flor de piel. La escena final, me parece a la de otra gran película de la cual he visto partes y oído comentarios, El Ciudadano Kane y es el cierre perfecto, de una vida sin alma, porque se ha vendido, se ha destruido, y esta podrida mente metida en un cuerpo invalido de sentimientos, la ambición y el poder se convirtieron en su guía, su única razón de ser y de existir. Impecable actuación del señor Pacino, sin palabras solamente decir que todavía me queda ver la última película.
Vanesa