Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
Anoche me enganche con esta película porque la recordé de un especial que dieron, de las mejores películas de romance o relaciones de pareja, no me acuerdo muy bien, que hicieron por el American Film Institute, y justamente en esa escena donde la comencé a ver me percate que era Kramer Vs. Kramer. Para comenzar, estuve tentada toda la noche después de haberla visto a poner una critica aquí, porque no quería olvidarme ninguna de las palabras con las que describiría este film ni tampoco las escenas, quería mantenerlas frescas en mi memoria. Así que hoy aquí estoy, con todas las ideas en mi mente dispuesta a exponerlas aquí; una historia totalmente contemporánea adelantada a su época, con momentos emotivos que pienso es previsible que así sea por el tema que toca, el divorcio, la separación, la perdida, la batalla por la custodia de un menor, en este caso de un pequeño que se pasa de sobrada manera, porque hace un papel maravilloso. De los actores principales ya no digo nada, porque a estas alturas se sabe que estamos frente a la actuación de dos grandes del cine con mayúsculas, ayer fue el día del padre y dieron esta película precisamente porque toca el tema de el padre como héroe, pues bien aquí esta de sobrada manera fundado ese mote, para empezar ahora que uno ya es un adulto y comprende mejor las cosas se da cuenta de la importancia de los padres en la vida de una persona y la imagen que quedara para siempre marcada a fuego en nuestras vidas, esas dos personas que son las responsables de nuestra crianza, de nuestra formación temprana, de hacernos lo que somos, y uno realmente no se da cuenta de el enorme trabajo que requiere criar a un pequeño hasta que uno mismo se convierte en padre o madre, no hablo de esta manera por ser mujer, o porque al ver esta película me entro la sensibleria, nada que ver de ahí el título de mi crítica, estamos en el siglo XXI pero eso de ninguna manera debería quitar el hecho de que tenemos que actuar en consecuencia a la hora de tomar desiciones como la de traer una vida al mundo, formar una familia, adoptar las responsabilidades que se requiere como el tiempo, el amor, la paciencia, la constancia, el estar. Hay muchas escenas, para pensar que te obligan a reflexionar, y a ver quizás una segunda vez este film con otros ojos, por un lado un padre que tiene que aprender a ser padre, desde cero, porque en el comienzo se nota que todo lo hace la madre y por el otro una mujer, hastiada, pero más que nada confundida, y con un problema existencial no resuelto, que decide abandonarlos para encontrarse a si misma con todo los problemas que eso traerá después para el pequeño y para el padre. Es una película parte aguas, adelantada a su época, pero que a su vez es un testimonio de una década, adonde se comenzaba a ver en la sociedad este tipo de problemáticas, la mujer insertándose al mundo laboral, llevar adelante una familia sin que las respectivas carreras sufran y no morir en el intento, cosas que inclusive yo veo en mi trabajo, pero que entiendo, y de alguna manera me sirven para aprender al no pasar yo por tales dilemas todavía. En fin; y para concluir, una historia que me llego y que como los grandes films, hecho y actuado por grandes, no debería pasar desapercibido para nadie, lo único y por eso mi puntuación, el final, me hubiera gustado un poco más. De todo modos una película recomendable, para ver con la mente abierta a la reflexión.
Vanesa