España España · Palma de Mallorca
Voto de torresma:
1 de febrero de 2011
Llevaba esperando mucho tiempo, más de un año, el estreno de esta película, básicamente por dos razones esenciales: BARDEM E IÑÁRRITU. JUNTOS.Lo han demostrado!! Este es un tándem que estaba destinado a trabajar mano a mano, con una historia que hace justicia a ambos, uno, delante de la cámara y el otro, detrás. Desde el minuto uno, el espectador se sumerge en la cuenta atrás de un hombre a la deriva, que intenta nadar a contracorriente, en contra de su destino, peró se hunde, con cada paso que da. Bardem es Biutiful. Bardem es la película. Sin él, no tiene sentido. Un via-crucis de principio a fín, que no deja respirar al espectador, ni le deja tomar aliento, hasta dejarle exhausto en su butaca, sin poder hacer nada. Este es un viaje abstracto, al interior de todos nosotros, un viaje de ida, peró no de vuelta..."El viaje de la vida" que nos propone Iñárritu, no es fácil, agradable, bonito... peró alberga "esperanza" y "liberación". Su mejor y más personal film. Aunque muchos piensen lo contrario.
torresma