Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Toni Gracia:
1 de octubre de 2016
Se ha creado la tendencia de despellejar las últimas obras de Woody Allen por no cumplir las expectativas creadas, o no ser del gusto del consumidor mayoritario de blockbusters. Me considero al margen de ambas corrientes.

No he visto todas sus películas, pero la mayoría me han dejado buen sabor de boca. Su estilo me gusta, pese a no considerarlo un rasgo que defina mi personalidad. Igual ese es uno de los rasgos que me me separan del grupo de fans permanentemente decepcionados; al no ver, de nuevo, sus expectativas colmadas en cada una de sus nuevas películas. Buscan reencontrarse con el sabor de la acción, el tierno florecer de la historia o la "iconocidad neoyorquina" de sus personajes. Esa sensación de disfrutar de un placer público cuyo disfrute estaba al alcance de unos pocos elegidos. Ese placer de sentirnos parte de una élite. Ese saberse único. Esas historias que podrían ocurrir cada día, pero pasaron los años, y nunca ocurrieron. La perspectiva es otra, y a veces duele.

La historia, no presenta nada que no hayamos visto. Pero el ritmo vivo y una fotografía deliciosa, te sumergen en un sobrevalorado Hollywood, con insatisfechos personajes e irónicas situaciones. El relato que pese a no ser rompedor, nos saca de la rutina. Nos distrae y nos traslada a la tierra de las oportunidades; de la que escuchamos cientos de historias sobre triunfos, y de la que también nos dijeron que no era oro todo lo que brillaba. Y aún así nos seguiríamos dejando engatusar por ella una y cien veces. Así es la película también. Que cada uno juzgue desde su lado. El precio de mi entrada estuvo bien invertido, mejor que en los últimos estrenos que presencié, y se fueron sin dejar recuerdo. Si quieres un billete al Hollywood que se fue para no volver, relatado desde el particular punto de vista "del que nunca deja satisfecho a casi nadie"; compra esa entrada, y sube el listón de exigencia. Aún así la película pasará la prueba. Otra cosa es admitirlo...

Mi amiga Katy no cree lo mismo y así nos lo hace saber:

Gustos colores. Verdad Woody?
Toni Gracia